Gema Samaro

La última línea del espejo

El salón de los espejos, un piano, Chopin tocando y frente a él un espejo veneciano.

Lily es una atea del amor, pero no porque crea que el amor no es posible, es que no es para ella. Conoció el sentimiento en el pasado, hace siglos, pero los desencuentros le han demostrado que no es un sentimiento del que ella pueda disfrutar. Se equivoca.

El destino le tiene preparado un inolvidable reencuentro lleno de aventuras con el hombre de su vida, Milos, y la chispa de la pasión vuelve a prender, vital como cuando hicieron el amor por última vez en el bosque que rodeaba el palacio de la condesa de Arasal.

Sucederá lo que quieras que suceda

¿Qué harías si tu primer amor regresara a tu vida cuando estás a punto de casarte con otro?

Sara y David se conocen desde niños, desde los tiempos en que ella le daba un beso por cada libro que leyera. David leyó tanto que terminaron haciéndose novios, pero la felicidad duró poco porque tuvieron que separarse y perdieron el contacto.

Ahora han pasado los años y la vida vuelve a reunirlos cuando Sara está a punto de casarse con otro. David sigue enamorado de Sara, a la que lleva buscando desde que la perdió, y a la que quiere recuperar sea como sea. Sara no ha olvidado a David, pero tiene un compromiso que no está dispuesta a romper. O eso cree porque ¿es posible resistirse a la fuerza de un primer amor con el que no ha podido ni el tiempo ni el olvido?

Una historia de amor contada desde dos puntos de vista: el reflexivo y sensato de Sara y el optimista y apasionado de David. Dos voces para una misma historia.

Burbujas

Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras.

Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto.

Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.

Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma.

Como una luna en el agua

Allegra tiene el corazón roto, pero una noche conoce a Adrián, un atractivo actor, y decide dejarse llevar. La casualidad hace que a ese encuentro le sigan otros y que Adrián empiece a enamorarse perdidamente de Allegra.

¿Por qué el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos te lo esperas y con la persona que menos imaginas?  En los planes de Allegra no entraba enamorarse y menos aún de un actor famoso con una vida de locos, pero una cosa son sus planes y otra muy distinta lo que la vida le tiene deparado.

Susana & Co.

Susana está harta de todo, sobre todo de su trabajo frustrante y de su complicada relación con Pablo, un atractivo y ocupadísimo director de una empresa cosmética, y decide romper con la rutina y los agobios y pasar unos días sola en un pueblo perdido.

Allí conoce a Maksim, un ucraniano, misterioso y cosmopolita, empeñado en poner del revés su mundo. Pero ese mundo también está empezando a cambiar, pues a Susana le surge la oportunidad de trabajar en Nueva York y, sin pensarlo, lo acepta.

Además, Nueva York es la ciudad adonde Pablo va a trasladarse en breve y la ciudad en la que casualmente a Maksim también le espera un trabajo. Todo sucede tan deprisa que apenas le da tiempo a asimilarlo.

Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada dará un vuelco a su destino, Susana pone a rumbo a Nueva York en trasatlántico y tiene siete largos días de travesía por delante para alejarse de Europa y repasar los últimos dos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…

Un viaje de ensueño en compañía de personajes de lo más variopinto, pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama. Otros libros de esta autora: Entre las azucenas olvidado, La última línea del espejo y Navidad en Manhattan.

Vicky tiene un vestido

La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.

Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido. Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta.

Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence. Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí. Y yo comienzo a perder la cabeza.

Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.

Cualquiera menos tú

Alicia estaba deseando que llegaran las vacaciones para librarse durante unos días de su jefe y de su ex, y tiene la mala suerte de encontrárselos a los dos en Ibiza.

La culpable de que haya elegido ese destino es Amanda, la amiga loca que la convenció para que le acompañara a reencontrarse Michael, un camarero buenorro que conoció en la isla hace cuatro años y con el que tiene asuntos pendientes.

Mario, Lord Cactus, es el jefe de Alicia. Está para caerse de espaldas, guapo, sexy, carismático, pero también borde, exigente, duro y avasallador como él solo.  Mario nunca descansa, ni en vacaciones… De hecho, acude a Ibiza a supervisar lo que está haciendo su hermano Tristán con la empresa familiar. Aunque, esta vez hay algo más que le mueve a hacer ese viaje y que se llama Sacha.

Con lo que no contaba era con la presencia permanente de la tocapelotas de su empleada, Alicia, una adicta al trabajo como él, pero sin púas, que parece dispuesta a desquiciarle mucho más de lo que suele hacerlo en la oficina.

Alicia tampoco lo soporta, pero en Ibiza le necesita para vengarse de Oliver, su ex, y tiene un plan…
Un plan que es un churro y que va a cambiarlo todo por completo…

Dale la vuelta

Patricia decide dejar todo atrás y se sube a un tren dispuesta a empezar de cero y dormir lo que dure el trayecto. 

Sin embargo, su compañero de asiento es Leo, con sus ojazos, su sonrisa, su pelo revuelto, su encanto y su empresa de éxito y Patricia no solo no logra conciliar el sueño, sino que disfruta del mejor viaje de su vida.

Tanto es así que al final del trayecto decide darle el teléfono, porque él se lo pide y porque ella está loca por dárselo. 

Pero se lo da mal y de esa manera confirma que ese año que está próximo a terminar es un año de mierda en toda regla.
Sin ganas de nada, se dispone a pasar las peores Navidades de su vida con su alocada familia. Lo que Patricia ni imagina es que habló tanto durante el viaje que le dio pistas suficientes a Leo para que aparezca al día siguiente en el portal de su casa, con una bola de nieve en la que ha escrito su número de teléfono.

¿Y ahora qué hace? Porque aunque Leo le guste demasiado, con él el desastre puede ser ya total…

Beséame

Violeta huye de madrugada de la peor cita de su vida y, como llueve a mares, se refugia en el primer bar que encuentra que es el Beséame.
Javier, el dueño, la invita a que tome algo. Conversan de besos y de amor y Violeta llega a la conclusión de que debe seguir intentándolo con Ramón, su peor cita, a pesar de todo.
Y Javier… se queda fascinado con Violeta.

¿Crees en los flechazos? ¡Entonces, Javier te encantará!

La casualidad hace que la siguiente cita sea en el Beséame y que a partir de ese momento Javier y la gente loca del bar sean una presencia constante en la vida de Violeta y en la de su amiga Jacaranda.
Jacaranda, la amiga y compañera de trabajo de Violeta, tiene un hijo con un “reptil” que la abandonó hace diez años y que en la actualidad es el socio de Javier y el cocinero del Beséame. Un tío dispuesto a todo para que la mujer de su vida le perdone, aunque lo tenga bastante difícil.

¿Darías una segunda oportunidad al hombre que supuestamente te desgració la vida?

Beséame es la historia de Violeta, una chica que, aunque tenga una óptica, tiene serios problemas para ver lo que tiene enfrente.
Beséame es la historia de Jacaranda, una mujer de armas tomar que encontrará en quien menos espera a la horma de su zapato.
Y Beséame es un bar, con besos de película, amores, ilusiones y sueños… ¡Tienes que conocerlo!

Una comedia romántica en la que no dejan de pasar cosas y que, si te gustó Magia Inesperada, te encantará.

Eres de otra galaxia

¿Y si alguien apareciera en tu vida de repente, como caído del cielo, pero caído de verdad?

Isabel vive centrada en su bombonería y en los suyos, no tiene tiempo ni ganas para el amor, hasta que una noche alguien venido de muy lejos, no imagina cuánto, irrumpe en su vida de repente…

Lucas es de otra galaxia, original, diferente, espontáneo, aventurero, sexy y lo tiene clarísimo: acaba de caer en el jardín de la chica de sus sueños para hacerla feliz.

Pero la chica lo único que quiere es que ese tío raro y cañón que ha aparecido de la nada, vuelva por donde ha venido y que todo sea como antes…
Como si algo pudiera ser como antes, después de Lucas…

ERES DE OTRA GALAXIA es una comedia romántica y loca, al estilo de otras novelas de la autora como BURBUJAS, BESÉAME, O MIENTRAS TE ESPERABA, protagonizada por una chica que, aunque cree que lo sabe todo sobre los bombones, todavía le queda uno por conocer. Tal vez el mejor…

Mauks. Una bicicleta para dos

Bruno es un atractivo empresario y un novio desastroso que no tiene mejor ocurrencia para retener a su novia que regalarle una bicicleta holandesa y rosa.

Pero el regalo no llega por culpa de Macarena, la dueña de la tienda, una chica de armas tomar que está loca por quitarse de encima a un cliente tan terco y arrogante como Bruno.

Desesperado y harto, Bruno le pide a su hermano Guido que es un genio, porque trabaja como tal en el musical de Aladino, que llame a la tienda para presionar más a la dueña. Sin embargo, quien responde a la llamada es Rocío, la dulce hermana de Macarena, quien se enamora perdidamente de la voz de Guido y viceversa.

Mientras Rocío y Guido viven su historia, a Bruno se le acumulan los problemas: su abuelo aventurero se ha enamorado, su hermano menor Lucas, en vez de dedicarse al negocio familiar, se quiere fugar con su amor y su novia que sigue pasando de él…

¿Por qué cuando todo puede salir mal, sale mucho peor? Y además esa maldita bicicleta que sigue sin llegar y Macarena que no para de volverle loco. Tan loco que Bruno ni imagina la que se le viene encima…

Porque a veces cuando las cosas ya no pueden complicarse más, de repente te enamoras de quien menos imaginas.
Mauks es una comedia de enredo, romántica y loca, en la línea de Burbujas, Magia Inesperada o Beséame, que te encantará.

Navidad en Manhattan

Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días.

Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación.

Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre…

En fin, el escenario perfecto para «disfrutar» de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada?

¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?

¿No encontraste el libro que buscabas? ¡ESCRÍBENOS!

Deja un comentario